Los hinchas de Colo Colo no ocultaron su molestia en el comienzo de la temporada 2011 debido al aumento de los precios de las entradas en los partidos que el “Cacique” disputa como local en el Estadio Monumental.

El incremento en los valores de los tickets sumado a la mala campaña de Diego Cagna al mando del primer equipo hicieron que el recinto de Pedreros se mostrara con escaso público durante la mayoría de los encuentros del Torneo de Apertura, no obstante, el reencanto motivado por la llegada de Américo Rubén Gallego como nuevo DT albo provocó la primera asistencia masiva de colocolinos al Monumental, completando cerca de 40 mil espectadores en el partido ante Santos por Copa Libertadores.

Con estos antecedentes y coincidiendo con la asunción de Hernán Levy como nuevo timonel de Blanco y Negro, sociedad que administra al club, este martes la administración de la concesionaria presentará un nuevo plan que pretende atraer a más público al Monumental.

El proyecto comandado por los nuevos accionistas de Blanco y Negro no incluiría bajas en los precios de los tickets, sin embargo, en el directorio afirman que buscarán otras estrategias como entradas 2×1 o “ganchos” especiales.

“Hay muchas fórmulas, yo vengo del mundo del retail y no puedo descartar nada, pero el objetivo es fidelizar a la gente con el equipo más popular de Chile“, señaló a La Tercera Aníbal Mosa, dueño del 11,5% de los títulos de ByN.

Por otra parte, durante la presente jornada también se debería definir el nuevo rol del gerente técnico Jaime Pizarro al mando de las divisiones menores, departamento que hasta el momento era encabezado por Luis Baquedano. Con los cambios determinados por el ex Campeón de América, quedaría definida la estructura de las inferiores del club.