Indignación causó en los hinchas de Colo Colo la injustificada medida tomada por Metro de Santiago luego del clásico ante la UC, quienes sin razones aparentes, cerraron las estaciones aledañas al Estadio Monumental, poniendo en riesgo el regreso de los hinchas a sus hogares.
Por esta razón, durante esta jornada el Club Social y Deportivo Colo Colo, dio a conocer a través de su sitio web que presentaron un recurso de protección contra la empresa de transportes para evitar la discriminación en contra de sus fanáticos con miras a los partidos venideros.
Mediante un comunicado, desde el club detallan que “el directorio del CSD Colo Colo, representado por su presidente Edmundo Valladares, interpuso un recurso de protección que busca evitar la discriminación contra las colocolinas y colocolinos en todos los partidos de aquí en más”.
Bajo esa misma línea, indican que “el recurso se argumenta en que los cierres de las estaciones cercanas al recinto de Macul se produjeron cerca de 20 minutos antes del término del partido, dejando a miles de colocolinas y colocolinos, además de ciudadanos a pie, sin transporte alguno en su regreso a sus hogares”.
“El Club fue alertado a través de redes sociales de la lamentable y arbitraria situación que vivieron los hinchas, adjuntando fotos y videos donde se evidencia lo ocurrido, hechos reiterativos en partidos de Colo-Colo”, complementan.
Por su parte, Edmundo Valladares, presidente del CSD, aseguró que esta medida irá en beneficio de los colocolinos. “Hemos presentado esta jornada un recurso de protección que busca resguardar y cuidar a nuestros socios e hinchas. Esperamos que no se vuelvan a repetir situaciones tan inaceptables como las que ocurrieron el pasado martes”, manifestó.
Además, el exmandamás de Blanco y Negro afirmó que “queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago no se repita nunca más. Queremos que los colocolinos y colocolinas se sientan seguros y respetados como cualquier ciudadano”.
Lo llevarán al Sernac
En ese sentido, desde el Club Social y Deportivo señalan que llevarán esta bochornosa situación al Servicio Nacional del Consumidor. “Nuestra institución, además, presentó una alerta ciudadana para que el Sernac recopile información e investigue posibles infracciones a la ley”, comentan.
“Cabe consignar que, con las alertas ciudadanas, el Sernac puede tomar acciones concretas y nutrir sus procesos de fiscalización, enviar oficios a las empresas, realizar estudios, desarrollar herramientas y acciones de protección al consumidor”, cierran.