Colo Colo tiene nuevo auspiciador principal para reemplazar a MG Motors, firma que dejará su espacio en la camiseta a fines de 2020: será Pilsen del Sur, lo que marcará el regreso de una cerveza después de seis años.
Blanco y Negro firmó contrato con la multinacional belga AB InBev, dueña de distintas marcas de bebidas alcohólicas como la mencionada ex Malta del Sur, Budweiser, Beck’s, Stella Artois, Báltica y Bécker, entre otras.
La idea de la firma, según comunicó La Tercera, es lucir distintos productos en la camiseta de Colo Colo según campañas que quieran hacer, por lo que no se descarta que haya otra cerveza en la tricota alba para otro año. Eso sí, partirá Pilsen del Sur porque buscarán posicionar sus marcas menos conocidas en un principio.
El contrato es por dos años a cambio de 2 millones de dólares por cada temporada, aproximadamente, lo que le supondrá al Cacique un mejor negocio que el que tenía rubricado con MG, que se va después de dos temporadas.
Cabe recordar, además, que la camiseta pasará de ser Umbro a Adidas, por lo que en 2021 se verá una vestimenta renovada en su totalidad.