El Club Social y Deportivo Colo Colo inició ensuúltimo aniversario, una campaña solidaria que ha logrado reunir muchas cajas de mercadería para ir en ayuda de sus socias y socios durante la emergencia sanitaria.
Esta se realizó a través de las redes sociales del club en conjunto con DaleAlbo y se consiguieron muchos aportes para ayudar al sector más vulnerable en tiempos de cuarentena, algo que llegó a Alemania eincluso hasta China.
Un reportaje del canal de televisión Xinhua destacó la labor solidaria que han estado realizandosocios y socias del Club Social y Deportivo Colo Colo.
“Aficionados y dirigentes del equipo chileno de futbol Colo Colo, se han unido para entregar cajas con mercadería y asistencia a los fanáticos del club y personas en situación de calle, afectados durante la pandemia de la COVID-19”, destacaron desde el medio asiático.
Edmundo Valladares agradeció la colaboración de los socios y explicó al canal que la pandemia ha visibilizado los problemas del país. “Está costando porque la gente no tiene para comer ni lo mínimo. Nos pareció que era un gesto que pueda aliviar de cierta forma a las personas. Hemos podido entregar más de 750 cajas con mercadería para los que lo están pasando lo peor”.
Destacan también que la ayuda ha llegado a localidades como Arica, Antofagasta, Calamá, Copiapó, Chiloé o Magallanes.
El Club también ha iniciado la campaña Fuego de Campeón, la cuál busca llevar calor a los hogares durante el invierno y se busca reunir la mayor cantidad posible de balones de gas.