Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías de comunicación entre las personas con los medios de comunicación, clubes, grupos musicales, animadores de radio o televisión, entre otros.

Por eso, casa uno de ellos ha trabajado de distinta manera para fidelizar a sus seguidores, tal como ha sido la labor de DaleAlbo desde la irrupción de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o con la proximidad de otras redes sociales.

Y en el fútbol, fidelizar a los seguidores es uno de los frentes de los cuales se tienen que preocupar -también- los clubes en todo el mundo. Y en Chile, quien lidera en cantidad de seguidores en las tres principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) es Colo Colo.

De acuerdo al Anuario Financiero del Fútbol Chileno de la ANFP, revelado este lunes por Las Últimas Noticias, el Cacique manda con cerca de 2 millones y medio de seguidores en Facebook, más de 600 mil en Twitter y de 500 mil en Instagram.

De esta manera, los albos doblan en la red social creada por Mark Zuckerberg a la Universidad de Chile, que tiene cerca de 1 millón 200 mil seguidores. En la red del pajarito pasa algo similar: El Cacique tiene más de 666 mil seguidores en comparación a los cerca de 305 mil de los azules. Mientras que en Instagram las fuerzas son parejas: Ambos reúnen a más de medio millón de seguidores.

Escucha acá el último capítulo de DaleAlbo en Spotify:

Eso sí, los números de los clubes nacionales no alcanzan a gigantes del fútbol mundial. De acuerdo a LUN, una publicación del Instituto Johan Cruyff, el Barcelona ostenta la mayor comunidad digital del fútbol con más de 206 millones de seguidores en las distintas plataformas sociales, y por sobre el Real Madrid que alcanza ñas 204 millones de personas. En el tercer lugar, siempre fiel al estudio, e encuentra el Manchester United.Â

En el ámito local, el estudio de la ANFP tiene a la Universidad Católica como el tercer equipo con mayores seguidores en redes sociales, y muestra a dos equipos sin presencia en Facebook (Copiapó e Iberia de Los Ãngeles), a Huachipato como el equipo de menor cantidad de seguidores en Twitter y en el caso de Instagram a Santiago Morning.Â

Foto: Agencia Uno.Â