Pese a que la protesta del domingo en el Monumental, no la vieron en vivo los directores de Blanco y Negro que no asistieron al estadio, igualmente en la concesionaria acusaron el golpe y emitieron un comunicado de prensa para justificar el alza.

En el sitio web oficial del club, la empresa que administra al Cacique hace una defensa del violento alza en las entradas, justificando que “sólo” se subieron las tres localidades más caras y que la galería que se paga en el Monumental es la más barata en Chile para ver a Colo Colo, pero se les olvida que al menos el equipo juega dos veces al mes en Pedreros.

Luego indican que durante este año el torneo no tendrá playoffs, lo que asegura menos partidos que era precisamente en los que había más público, además de señalar que con la nueva Ley de Violencia en los Estadios, aumentan los gastos en este item al contratar más guardias y mayor tecnología en el acceso.

Finalmente, la concesionaria termina publicitando los abonos, indicando que son la alternativa más barata con un cuadro comparativo donde muestra que no sufrieron alza.

De esta manera, queda claro que por mas protestas y descontento generalizado, Blanco y Negro sigue sin escuchar a sus hinchas, o a esta altura, “clientes”.

Grupos de hinchas y socios, además de las filiales afirman que seguirán con las manifestaciones pacíficas al interior del estadio.