Matías Camacho, el presidente del Club Social Colo Colo, ha estado en el ojo del huracán en el último tiempo producto de la decisión de dejar partir a Gustavo Quinteros a fin del año pasado. El dirigente recibió críticas por ser el voto decisivo en el directorio de Blanco y Negro a la hora de darle el pulgar abajo al DT.
Sin embargo, el rol del presidente también fue clave para convencer a Arturo Vidal de venirse al Cacique, tras varios problemas en las negociaciones con Blanco y Negro, específicamente con el bloque Vial, que veía con desconfianza el arribo del King.
Balance de cara y sello por parte del dirigente de la Corporación, pero que además se ha visto afectado por la baja en los socios desde 2021 hacia acá. Actualmente, hay casi 17 mil socios al día. Una cifra distante de los más de 100 mil que fueron en su momento.
Y fue ante ello que el dirigente hizo una fuerte autocrítica con los micrófonos de DaleAlbo. Camacho, que estuvo presente en la final de la Liga A1, donde Colo Colo cayó ante Murano, abordó el tema e hizo un fuerte llamado a sumarse a las filas del Club Social para así hacerle frente a Blanco y Negro.
Matías Camacho y su autocrítica por la baja en el padrón de socios
Eso sí, primero se defendió señalando que “recién en enero del 2021 superamos la abarrera de los 10 mil socios, recién en junio del 2021 superamos la barrera de los 15 mil. Cuando uno pone esto en perspectiva, tampoco es una situación dramática”.
Pero tras ello aclaró que “estamos planamente conscientes de que tenemos que hacer un trabajo de mejor manera en la captación, regularización y fidelización de socios, porque es una materia en la que el año pasado no lo hicimos lo bien que lo deberíamos haber hecho.
“Va a ser un objetivo primordial de este 2024. El año pasado quedamos al debe en esa tarea y en este año queremos un repunte. No tiene que ver solo con la recaudación de ingreso, tampoco con el poder financiar las ramas, las actividades sociales, los apoyos a las filiales y las tareas patrimoniales, sino que tiene que ver con el fortalecimiento institucional y de una orgánica”, aseguró.
“Enfrentar a Blanco y Negro de la mejor forma
“Esto permitirá enfrentarse, sobre todo en esta fase final de la concesión, de la mejor forma a Blanco y Negro. Ser socio de Colo Colo es un compromiso con la institución, con la insignia. Es un orgullo que debiera sentir cada colocolino y cada colocolina”, destacó.
Con respecto a los objetivos, Camacho destacó que “lo primero es no seguir bajando (en la cantidad de socios al día). Aplanar una curva que ahora es descendente. Luego de eso queremos empezar a crecer a través de tres ejes: la captación de nuevos socios, la regularización de socios morosos y la fidelización del socio existente.
“Mantener una línea de 20 mil socios al día es un objetivo. Si bien dista mucho de los 60 u 80 mil que logramos en su momento, nunca desde el 2005 ha habido más de 20 mil socios al día por tres años consecutivos”, cerró.
¿Qué te parece la gestión del Club Social con respecto a los socios?
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