La campaña de Umbro “Our game puts in their boots” (“Nuestro juego te pone en sus zapatos”)ha resultado en un éxito a nivel mundial, y donde los jugadores de fútbol amateur pueden ganar un contrato de patrocinio al igual que un profesional.
En el caso de Chile, la convocatoria tuvo una inscripción de tres mil participantes, siendo el de mayor número de inscritos y superando a países como Inglaterra, España, Francia y Perú.
El pasado 12 de octubre, trece futbolistas amateurs participaron de un entrenamiento en el Estadio Monumental de la mano de Marcelo Barticciotto y Claudio Rojas, entrenador de las divisiones inferiores de Colo Colo. 11 hombres y 2 mujeres compitieron por el sueño, donde la actividad incluyó preparación física, técnica, fútbol reducido y rondas de entrevistas.
Luego del análisis de cada participante, el comité responsable de seleccionar al ganador determinó que Matías Tobar, de 21 años, y oriundo de la comuna de El Bosque, Santiago, fuese el ganador de Chile.
Matías es fanático de Colo Colo, y actualmente juega como delantero del Gasparín F.C, de la tercera división B del fútbol nacional y donde utiliza la camiseta número once. Según Marcelo Barticciotto el seleccionado destacó por su velocidad, regate, juego en equipo, habilidad y hambre de gol.
“Para mí esta es la oportunidad de mi vida, es lo que cualquier joven que ama el fútbol puede soñar, contar con el apoyo de una marca tan importante como lo es Umbro a nivel mundial. Espero estar a la altura de este lindo desafío. Me defino como un jugador que entrega todo en la cancha y no deja de correr hasta el último”, señaló Matías en la firma del contrato.
La firma del contrato del ganador se realizó en las oficinas de Umbro en Chile, con la presencia de Esteban Paredes. “Es muy bueno que los jóvenes cuenten con este tipo de oportunidades para desarrollar sus carreras deportivas, no es algo común. Pude hablar con Matías y es un joven maduro, que sabe lo que quiere y que estamos seguros será un buen embajador de Umbro en Chile”, comentó el jugador de Colo Colo.
El contrato incluye zapatos de fútbol profesional y personalizado junto a todo el equipamiento que un futbolista profesional puede necesitar. Además, durante todo el año de contratoel ganador será rostro de la marca participando en las actividades que realice Umbro, al igual que Esteban Paredes, Jaime Carreño y Daniela Pardo.