Siguen los coletazos del desastre por las entradas sobrevendidas al sector Océano del Monumental para el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers por parte de Ticket-Express.

Y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aclaró varios puntos.

“Cuando yo tengo una entrada emitida por un proveedor, tengo la legítima expectativa a que ese boleto se respete. Si eso no pasa, es una infracción a la ley de protección del consumidor y al contrato que se celebró con quien adquirió ese ticket”, comentó el personero.

Además, dijo que la gente afectada no debe recibir las entradas para el partido ante Universidad Católica como recompensa por el daño si es que estima que esto no es suficiente.

“Los consumidores no están obligados a aceptar cualquier compensación. Pueden concurrir al Sernac vía web u oficina. Hay una infracción clara”, complementó.

Para finalizar, hizo un llamado a Blanco y Negro: “La seguridad es importante. Habrá gente que se presentará y se le dirá que la entrada no es válida. La concesionaria debe tomar todas las medidas para asegurarse de que la gente recibió información adecuada. No queremos un escenario donde alguien llegue con un boleto anulado y se presente un escenario peligroso”, remató.

Foto: Agencia UNO