Blanco y Negro entró en un conflicto con su sponsor, Umbro. En la concesionaria acusan a la marca de no cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato, lo que les está trayendo perdidas económicas.

Desde Comercial Depor, encargada en Chile de la marca inglesa, decidieron poner fin anticipado al contrato y solo proveerán ropa hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta manera, la concesionaria tendrá que abrir una nueva licitación para definir que empresa vestirá al Popular el 2021.

Los modelos de camisetas no se han hecho esperar. Cac1ke publicó cuatro templates a pedido de los hinchas. “Este producto no existe, ni esta a la venta, es solo una presentación de lo que podría ser nuestra propuesta si fuéramos sponsor del equipo popular”, aclaran.

Detrás de estos diseños está, Diego Armijo Griñen o DiegoFutDesing en Instagram, quien trabaja con Cac1ke desde el año 2016: “Apenas se supo el problema con Umbro empezaron las ideas para hacer el diseño de la camiseta con la marca”, dijo a DaleAlbo.

Camiseta Colo Colo 1982

Camiseta de 1982 llevada a la actualidad por Diego Armijo Griñen

El diseñador asegura que su pasión por el equipo viene desde la era Claudio Borghi: “Lo de ser colocolino nace gracias a mi papá y hermano, mis recuerdos cuando niño era de escuchar los partidos por la radio, sobre todo los del año 2006”.

Además reveló como nació la idea de hacer modelos de indumentaria: “Es algo que siempre me gustó hacer, antes las dibujaba en cuadernos y ahora que se editar en Photoshop las hago digital. De empezar mi cuenta en Instagram solo por hobby y terminar trabajando cosas con una marca muy popular ha sido genial”.

Armijo además publicó modelos de Adidas, Nike y Puma en su página personal, pero aclara que son prototipos de referencia y no algo tan elaborado como C1K: “Elegiría la de Cac1ke por los detalles que tiene, las demás son diseños genéricos”.