Parecía carrera corrida, pero una atropellada al fiel estilo de la hípica postergó la decisión: cuando Umbro tenía todo listo para ser, nuevamente, la marca que vestiría a Colo Colo, adidas presentó una interesante propuesta que tuvo deliberando más de lo esperado a Blanco y Negro. Pero nada cambió.

Esto porque después de una larga jornada, donde se debatieron los pro y los contra de cada uno, la concesionaria decidió que fuera Umbro finalmente la elegida para reemplazar a Under Armour. El nuevo contrato será por tres temporadas y le reportará cerca de 12 millones de dólares a la sociedad anónima.

Según pudo saber DaleAlbo, uno de los aspectos que inclinó la balanza fue que el dinero fijo de la marca inglesa era mayor al de la firma alemana que, por su parte, ofrecía mucho más por variables, aunque eso fue considerado “un riesgo” en el Monumental.

Umbro ya vistió a Colo Colo entre los años 2006 y 2013 y regresará a mediados de 2019, ocasión en la que terminará el contrato albo con Under Armour.